Adsense

domingo

Consejos para la mesa

Como ya se ha dicho para bajar de peso hace falta incorporar buenas costumbres a las actividades de todos los días. Esto aplica también para la hora de sentarse a la mesa.

A menos que se trate de una cena formal, es mejor servir los platos en la cocina y llevarlos así a la mesa. Al no tener la fuente de comida delante de los ojos, no estará la tentación de repetir.

En lo posible, no comas en la cama o delante del televisor; es mejor destinar un lugar único para comer. También, si realmente quieres adelgazar, hay que dejar la costumbre de comer snacks mientras miras televisión, ya que comes sin darte cuenta.

Cuando estés comiendo, hazlo y despacio y masticando bien los alimentos. Cuando tu estómago ya contiene suficiente alimento envía una señal al cerebro, pero demora 20 o 30 minutos en hacerlo. Si comes muy rápido, la señal llegará cuando ya has comido más de lo necesario. Es por esto que también deberías dejar pasar 5 o 10 minutos antes de repetir o comer el postre.

Prueba con servirte la comida en un plato pequeño, de postre. Cabe menos cantidad de comida pero aún vaciarás el plato, haciendo que percibas la cantidad de otra manera. Esto ayuda para darse menos atracones.

Estas son pequeñas costumbres que puedes cambiar en tu vida cotidiana te serán de gran ayuda para tener una alimentación más sana y un peso ideal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón, el factor psicológico es una cosa muy importante a la hora de tener una buena educación alimenticia. Y sobre todo al hacer dieta.

Un saludo Trucos para la vida