Adsense

miércoles

Importancia del desayuno para bajar de peso

Las personas que desayunan controlan mejor su peso y tienden a perder peso más rápidamente que aquellas que no hacen esta comida. Esto se debe a dos factores muy importantes:
  • contribuye a evitar picar entre horas (snacks, golosinas, otros dulces, refrescos, etc). No se siente la necesidad de consumir alimentos altamente calóricos a media mañana ni comer exageradamente en el almuerzo por culpa del hambre voraz
  • el desayuno juega un rol muy importante en la aceleración del metabolismo, lo cual contribuye a quemar más eficientemente las calorías consumidas en exceso.

Según expertos, el desayuno ayuda al rendimiento general en cualquier jornada que enfrentes (además de ser útil para bajar de peso). Y como si fuera poco, estudios recientes han demostrado que también aporta alegría. Se lo considera la comida más importante del día ya que es la que irrumpe el ayuno que ha producido el organismo durante la noche.

El ayuno debe facilitar al organismo todos los nutrientes que necesita para empezar la actividad diaria sea cual sea; ir al trabajo, a la escuela, realizar algún tipo de ejercicio, etc. Dependiendo de como sea el desayuno, el cuerpo estará preparado para afrontar o no las actividades del día.

Es un error creer que hacer una buena dieta consiste en saltearse comidas.
Al esquivar el desayuno o no comer apropiadamente estamos haciendo nuestro metabolismo mas lento, porque nuestro cuerpo “piensa” que tiene que ahorrar calorías para el resto del día. Al hacer una dieta para adelgazar, es elemental llevar cierto orden en los modos de alimentación, aún si no es un caso de obesidad grave. Esto ayudará a que el metabolismo funcione ordenadamente, contribuye a la quema de calorías y a la pérdida de peso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que empiezas con unos artículos muy interesantes tu blog. Yo acabo de públicar uno sobre salud y dieta, si te interesa colaborar conmigo o intercambiar links entra en la sección conocenos de Trucos para la vida y encontraras mi dirección de correo electrónico.

Un saludo,