Adsense

lunes

Ser vegetariano es bueno para la salud?

Existe una tendencia mundial para volver a comer de una manera más saludable y, por error, la gente piensa que una dieta vegetariana es la panacea para la salud. Sin embargo, el pasaje de una alimentación tradicional a una vegetariana se debe hacer de manera gradual, para que el organismo se vaya acostumbrando. Se debe ir reduciendo parcialmente el consumo de carnes rojas, incluyendo más verduras y legumbres.

Lamentablemente, es normal que se limite el consumo de carnes y de productos animales de un día para el otro, llevando al organismo a enfermedades por carencia, en especial del calcio y ciertas vitaminas y minerales. Cuanto más estricta sea la dieta vegetariana y cuantos más grupos se restrinjan de su alimentación, más dificultad tendrán en obtener los nutrientes necesarios (incluso para adelgazar con frutas había que tener esto en cuenta, recuerdas?). Otros profesionales no coinciden con esta opinión. "Una dieta equilibrada a base de vegetales no ofrece carencias de ningún tipo, este es un mito que circula para sembrar la confusión, cuando en realidad son las que están basadas en carnes las que generan la mayoría de enfermedades que llenan los hospitales y sanatorios".

De esta manera, están planteado el debate. Se puede empezar repentina o gradualmente, eso dependerá de cada individuo. Pero se recomienda siempre consultar con un médico que conozca del tema, para que aconseje según las características de cada individuo.

Como todas las costumbres, deben incorporarse de a poco.

Fuente: infobae.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que como todo hábito hay que realizarlo gradualmente.

Juan dijo...

Bueno, pero si la fuente es Infobae...

VINCERES (resg) dijo...

mi nutricionista me dio una dieta rica en vegetales,pero que no prohibe las carnes (blancas obviamente)... Considero que por algo somos omnívoros y no carnívoros... pero si alguien quiere ser hervíboro, es bueno que lo haga gradualmente, porque ningún hábito si hace en un día.

KAKO dijo...

1º se tiene que hacer gradualmente, porque un cuerpo que esta acostumbrado hacer algo y cambia repentinamente puede llegar a una enfermedad, a nada o hasta la muerte...

Yo soy vegetariano hace 5 años y lo que hice fue hacerlo gradualmente ya que comia pura carne y no comia ni fruta ni verdura...

(a todos esto no soy vegetariano porque estaba gordo o algo parecido xd, sino por como protesta en contra de las industrias de carne,por los derechos a la vida de los animales)

Lo que yo recomiendo es:
1º-Que desde ahora disminuyan la porsion de carne cada ves mas...
2º-Al mismo tiempo empezar altiro dejando la carne de cerdo, eso significa: vianesas, chorizos, hamburguesas de cerdo, pate de cerdo,etc... despues de un mes de seguir mis instrucciones, pasa al numero 3!
3º-Ahora, mas lo otro, tienes que dejar la carne de ave: pollos, pavos, patos, etc... y haci susivamente... durante otro mes...

(En este periodo, por lo menos ami, como que las cosas que no me gustaban, las verduras las frutas, me empezaron a gustar y eso que antes no podia ni mirar las verduras, en ese instante me dio la wea de buscar recetas vegetarianas y descubri que hay ene cosas ricas vegetarianos que no sabia que existia, y desde ahi aprendi a cocinar xd, cocino bastante bien :D)
4º-ahora, mas lo otro, tienes que dejar la carne de vacuno y de cualquier especie, excepto la carne de mar, como: pescado, mariscos, etc... durante otro mes...
5º-Y por ultimo dejar la carne de pescado, de mariscos, etc...

Ahora algo personal y bien importante:
Yo empece a los 15 años ser vegetariano, yo investigue el tema y estoy bien de salud.
Despues de un año y medio, mis papás creyeron que estaba muy mal de salud, segun ellos, entonces le propuse ir al doctor con toda la familia, que nos examinaran y todo, y dijeron que yapo... cuando fui y el doctor me estaba haciendo los examenes creia que era deportista y too eso, y nada que ver! yo con cuea me levanto de la cama... jajaja, bueno pa que vean que funciona xd. Cuando nos entregaron los papeles habia solo uno que salio con todo PERFECTO, y adivinen quien salio?, yo, hasta yo me impresione, y toda mi familia con problemas por falta de proteinas, vitaminas etc...
Despues de eso mi mama y mi hermana se hicieron vegetarianas.

Despues d tanto tiempo tengo 20 años ahora, y los cambios han sido notorios como en lo fisico hasta lo psicologico, como por ejemplo tengo mucha mas energia en estudiar y en hacer deportes...

Bueno... eso seria todo, si tienen alguna duda no duden en mandarme un correo por hotmail, que es koto_rude_boy@hotmail.com, espero que le vaya bien y suerte!! =D

Vintage dijo...

Yo soy vegetariana (ovolactovegetariana, para ser precisos) desde el nacimiento, porque así es la alimentación de mi familia.

Y NUNCA, NADIE de mi familia ha sufrido carencias nutricionales de algún tipo (dígase, anémia, falta de alguna vitamina o falta de algún mineral).

La dieta vegetariana es TAN completa como una omnívora e incluso más sana y beneficiosa para el cuerpo, la salud y la longevidad.

En mi casa se consume mucha soya, glúten (proteína de trigo), tofu y huevos, como principales fuentes de proteínas. Que, además de ser de origen vegetal, tienen menos efectos adversos al organismo porque no tienen las grasas saturadas de las carnes (sobre todo, las rojas).

Si no son vegetarianos y desean serlo: NO DEJEN QUE NADIE LOS DESANIME (porque, la verdad, es que mucha gente piensa que eso es de 'locos' o 'no está bien' o 'es imposible'... pero lo dicen por ignorancia).

Y sí, comiencen gradualmente.