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martes

5 trucos para adelgazar sin hacer dieta

Si no queremos seguir una dieta estricta pero nos interesa cuidarnos, aquí van algunos trucos, que combinados, pueden ayudar a perder un poco de peso:

  • Comer despacio: tomarse al menos 30 minutos en cada comida y masticar cada bocado lo máximo posible concentrándose en su sabor. Comer rápido produce que el cerebro no se de cuenta de cuando el estómago ya está lleno, lo que provoca que comamos de más o nos sintamos mal luego.
  • Ensalada en trozos grandes: al preparar la ensalada, en lugar de rallar o cortar la verdura muy pequeña, hacer cortes grandes; cortar, por ejemplo, la lechuga con la mano, la zanahoria en rodajas, el tomate en gajos. Esto hará que cueste más trabajo masticar y que comas menos.
  • Usar aceite en spray: una rociada de 2 segundos equivale a 1/2 cucharadita de aceite, que por efecto del spray se habrá distribuido perfectamente en tu comida. De otro modo estarías utilizando 2 o 3 cucharaditas. De ser posible, utilizar aceite de oliva.
  • Porciones pequeñas: aplica tanto a la porción que uno se sirve como a la que uno compra. Mientras más grande sea la porción, más vas a comer. Una buena forma de controlar la cantidad que uno consume es controlando la porción que uno adquiere.
  • Masticar chicle: Masticar chicle (sin azúcar) ayuda a elevar el metabolismo y disminuye la ansiedad por comer. Una pastilla sin azúcar también puede funcionar.

1 comentario:

Andrea Pérez Ulloa dijo...

A veces perder peso es muy difícil para nosotros, yo he comenzado a ejercitarme, llevo una dieta baja en calorías (ojo llevar una dieta no significa privarse de alimento sino aprender que es bueno para nuestro cuerpo) además lo complemento con algunos productos para bajar de peso, me ha funcionado bien, he perdido 8 kilos en dos meses y me he sentido muy bien.