Adsense

lunes

Cómo ingerir menos calorías en las fiestas

Ya hablamos del problema de engordar en las fiestas y de cómo perder peso en Navidad en posts anteriores. Hoy sumamos algunos nuevos consejos para no descontrolar toda nuestra dieta en estas fechas de celebraciones.

La división del plato
Armar el plato como si estuviese dividido en 4. La mitad del mismo, o sea 2/4 deben llenarse con vegetales o ensalada. Luego, 1/4 es para almidón (carbohidratos): arroz, pasta, pan, papa, choclo. Y el último para las proteínas (carne). ¡Tienen prioridad las carnes blancas! Ya hablamos acerca de que el pavo era la carne ideal por encima del cerdo y el cordero, debido a su menor contenido de grasa. También podemos pensar en incluir pollo y pescado.

No llegar hambrientos
Una mala práctica es la de no comer, o comer muy liviano, durante ese día porque sabemos que a la noche nos vamos a dar un atracón. Lo mejor es no saltearse ninguna comida ese día de modo de llegar a la gran comida con un apetito normal.


Beber con moderación
Es época de celebración y es lógico tomar alguna copa y brindar. No hace falta dejar de hacerlo, pero una buena forma de reducir la cantidad es alternar con agua (o alguna gaseosa light). La idea sería tener servidas dos bebidas, por un lado la alcohólica (cerveza en vaso más grande, vino en copa y bebida blanca en vaso pequeño), y por el otro agua. De este modo ir tomando de ambas alternadamente, y así, reducir la ingesta de alcohol.

El bendito Postre
Lo ideal es evitarlo, pero en caso de estar muy tentado optar por fruta, o postres que contengan fruta. Una buena forma de no excederse es servirse media porción de torta, o helado, o turrón, y completar la otra mitad con fruta.


Comer despacio
Consumir todo en forma lenta y pausada, tomándose un tiempo entre bocado y bocado, disfrutando el alimento. Esto reducirá el riesgo de comer de más, o "de gula", ya que ayuda a darse cuenta a tiempo de cuando uno comió ya suficiente y se encuentra saciado.

El día siguiente
Una buena forma de compensar el exceso de calorías ingeridas es hacer una dieta reducida en calorías al día siguiente.

1 comentario:

Limpieza de Colon dijo...

son muy buenas sugerencias