Adsense

lunes

Perder peso en Navidad

La época de Navidad es difícil para mantener una dieta. Hay mucha celebración y las comidas son particularmente sabrosas, no sólo por el sabor en sí sino también por compartirlas con seres queridos.

Si queremos controlar el peso, es clave evitar los excesos. Las fiestas no son sólo para comer, se trata de compartir y disfrutar tiempo con familia, amigos y compañeros de trabajo. Más que enfocarse en la comida, uno puede enfocarse en disfrutar de la compañía de los presentes. Para esto también es necesario aprender a decir que no, ya que a veces sucede que están constantemente ofreciéndonos comida. Comer por obligación o por pena puede resultar muy dañino, el organismo sabe cuando ya no necesita más comida.

De la gran variedad de platos que hay en los libros de recetas navideñas, lo más recomendable es dejar a un lado la carne de cerdo o de cordero y optar por el pavo. Es más sano debido a que tiene menos grasa y menos calorías. Las carnes de cerdo pueden tener hasta 310 calorías por cada 100gr. El cordero, la paletilla de cordero, las chuletas, etc, tienen 265 calorías por cada 100 gr. Sin embargo el pavo tiene 102 calorías por cada 100 gramos. Otra opción puede ser la carne de conejo o avestruz, que es muy sabrosa y ligera.

Con respecto a las bebidas, recuerda siempre que el agua va ser la mejor opción. Claro que esto no significa que no puedas disfrutar de una buena copa de vino, o brindar con champagne. Simplemente hay que tener en cuenta que ningún exceso es bueno, y menos cuando se trata de bebidas alcohólicas. Algunos destilados como el cognac (brandy) no son recomendables porque se tratan de calorías totalmente vacías; aportan azúcares y un alto valor calórico sin ningún otro aporte.

Recuerda que siempre se puede adelgazar manteniendo la constancia y siguiendo algunas pautas simples.

¡Feliz Navidad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema también está en que realmente hay 3 o 4 comidas "fuertes" a lo largo de 3 semanas (esto no debería afectar casi a nuestro estado físico) pero con la excusa, en navidades, hacemos excesos cada día durante un par de semanas.