Adsense

viernes

Los hidratos de carbono me sirven para adelgazar?

Siempre que se habla de adelgazar se mencionan los carbohidratos o hidratos de carbono. ¿Cuál es su importancia?
La principal función de los hidratos de carbono es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. El hígado descompone los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre) que se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.
Existen dos tipos de carbohidratos: simples y complejos.
Los simples son compuestos de una o dos moléculas y tienen un sabor dulce ya que por su tamaño pueden empezar digerirse desde la saliva. Éstos se encuentran en alimentos como azúcar de mesa, mieles, jaleas, chocolate y mermeladas así como en frutas y verduras.

Los carbohidratos o azúcares simples nos dan energía más rápidamente pero su consumo debe ser moderado ya que de lo contrario se caería fácilmente en un exceso de energía que podría provocar aumento de peso. Los carbohidratos complejos están formados por cadenas más largas de moléculas. Debido a esto su sabor no es dulce ya que se no se digieren desde la boca. Éstos se encuentran en alimentos como pan, arroz, papa, elote, camote, pasta, tortillas y todos los derivados de los granos.
Los carbohidratos y las proteínas son también necesarios para que el metabolismo funcione bien, y de esa forma se pueda adelgazar sin contratiempos ni consecuencias para la salud. Con respecto a estos nutrientes no hay una cantidad específica requerida ya que depende de cada persona, de ahí que es aconsejable tener una dieta diseñada por un nutricionista, para que el balance que se necesita particularmente se mantenga.
El sobrepeso es el resultado de un desequilibrio energético que se produce cuando hay una ingestión calórica excesiva en relación con el gasto de energía del sujeto. Al ingerir más energía de la necesaria, ésta se almacena en forma de grasa. El primer paso es reducir el consumo total de calorías al día. Al bajar el consumo total de calorías, hay que consumir menos de todo. También de carbohidratos.
A menudo, la falta de información hace que se responsabilice a los hidratos de carbono de ser los causantes del aumento de peso, cuando lo importante es en qué cantidades tomamos y con qué otros alimentos los acompañamos.
Así que, ¡cuidado! El asesoramiento de un nutricionista siempre es necesario para bajar de peso de forma saludable.

3 comentarios:

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Hey pero qué blog divino! Y muy original.
Usted es nutricionista?
Llegué aquí por su comentario en mi blog.
Muy interesante. Pasaré seguido.
Un cariño
Lucy.-

Anónimo dijo...

Estoy buscando un buen nutricionista en Barcelona
Conoceis alguno para recomendarme??
saludos
Raquel

Lorena ortega dijo...

yo pienso lo mismo nosotros somos lo que comemos y desde niños no nos enseñan a comer saludablemnte asi que yo ahora de grande yo tome la decision de comer sanamente y estar delgada asi que probe el PLAN VITALINEA ya que consideo que es un muy buen sistema para adelgazar y estar sana sin matarme de hambre; ya que cuenta con un nutriologo, tips y la dieta es de acuerdo a tus necesidades,

Mi amiga me lo recomendo y ahora comparto mi experiencia satisfactoria con ustedes.
PRUEBALO!!! SI FUNCIONA.