Adsense

miércoles

El azúcar engorda? Es buena si quiero adelgazar?

A menudo se considera el azúcar como fuente de "calorías vacías", porque aportan calorías sin aportar nutrientes. El azúcar tiene 15 calorías por cucharadita, estas calorías no tienen ningún otro valor alimenticio. El consumo de tres cucharaditas de azúcar es el equivalente de comerse una fruta, pero la fruta tiene muchos nutrientes importantes.

Es fácil acumular calorías y engordar con alimentos ricos en azúcar. Además, el excesivo consumo de azúcar puede traer problemas de salud como el sobrepeso, enfermedades en las encías y dientes (caries).
Lo recomendado, si queremos adelgazar, es no excederse en azúcar... la próxima vez que tomes café, ¡agrégale sólo una cucharadita en lugar de tres!

(¡en el próximo artículo vemos un poco más sobre el sushi!)

3 comentarios:

Raúl dijo...

gracias por la aportación!

Juan Carlos dijo...

El azúcar aporta a través de la glucosa el único combustible para las neuronas del cerebro, además de ser combustible para algunos músculos y el cristalino.

Anónimo dijo...

Juan carlos por favor, no digas chorradas muchas gracias, chorradas que provienen de las azucareras y que veo han calado en la gente poco informada. El cerebro no necesita azucar refinado para nada ya que somos capaces de extraer energía de los distintos carbo hidratos y las grasas. Mucho mejor comer carbo hidratos y grasas saludables antes que azucares simples y grasas saturadas.