Adsense

jueves

El sushi engorda?

Mucho se ha hablado sobre el sushi, su valor nutritivo, grasas, etc. Que es lo que hay que saber si queremos bajar de peso?
Por empezar, hay muchas variedades de sushi y cada una lleva ingredientes distintos, así que no es posible determinar exactamente cuantas calorías tiene cada una.
Además, incluso con los mismos tipos de sushi (por ej California Roll), las cantidades pueden variar según el restaurante.

Uno de los principales ingredientes del sushi es el arroz. Si bien aporta muy pocas calorías y grasas, el arroz es una gran fuente de carbohidratos. Como ya hemos dicho en otros artículos, los carbohidrtos no son siempre engordantes, pero hay que tener cuidado. Por otra parte, al arroz para sushi se le adiciona una mezcla de vinagre, sal y azúcar, haciendo que las calorías aumenten ligeramente.

En resumen, tan solo teniendo en cuenta el arroz sabemos que no es un "riesgo" inmediato pero que su consumo debe ser moderado.

En el próximo artículo, repasamos otros ingredientes del sushi y vemos si ayudan o no a adelgazar.

4 comentarios:

xxx dijo...

es cierto que tiene arroz, pero el arroz de sushi antes de su preparacion se lava con el fin de quitar la mayor cantidad de almidon que es finalmente el azucar, glucosa, etc que hace que el carbohidrato nos haga engordar

Anónimo dijo...

Si pero tb luego al arroz del sushi se le echa azucar para q quede pegajoso...

Piyarmera dijo...

Yo creo que todo es bueno si se come con medida...

Cristian dijo...

Hola! Muchas gracias por esta excelente noticia!! Jajaja. Me gusta demasiado el sushi como para abandonarlo. Ademas, de hacerlo, el sushi delivery al que siempre recurro se fundiria. Jajajaja. Saludos