Adsense

jueves

Sushi engorda? Salmon rosado y palta (aguacate)

Siguiendo con el artículo anterior, vamos a seguir investigando si el sushi es bueno para bajar de peso o no. Como dijimos antes, para esto es necesario ver los ingredientes.

Ahora revisaremos dos ingredientes muy comunes en el sushi: salmón rosado y palta (el sushi Philadelphia Roll lleva ambos, por ejemplo).

Salmón rosado:
Como cualquier pescado, tiene unas cuantas ventajas útiles para adelgazar. A pesar de que tiene más calorías que la merluza o el bacalao, el salmón rosado es un alimento de pocas calorías, teniendo 99 por cada 100 gramos. Esto es poco si lo comparamos con el pollo, que tiene casi el doble.
Además, el salmón rosado tiene grasas poliinsaturadas, que son grasas buenas. En resumen, el salmón resultará beneficioso a la hora de adelgazar.

Palta (aguacate):
De los distintos vegetales comestibles que existen, la palta (o aguacate) es de los que más calorías aportan; cuenta con 160 calorías por cada 100 gramos. Esto no la hace atractiva a la hora de perder unos kilos, pero sí resulta beneficiosa para la salud por las proteínas y vitaminas que tiene.

En mi opinión, consúmela moderadamente, ¡pero no la prohíbas! La moderación, con sushi con cualquier comida, es un punto clave para bajar de peso. Además, es muy útil conocer las calorías que aporta el sushi.

En el próximo artículo seguiremos investigando los ingredientes encontrados en el sushi y sus características.


No hay comentarios: