Adsense

jueves

Sushi engorda? Salsa de soja

Continuando con aquellos artículos en que echamos un vistazo a los ingredientes del sushi para ver si sirven para adelgazar o no, revisaremos hoy la salsa de soja.

Por empezar, es muy importante tener en cuenta que el papel de la salsa de soja será menor dado que consumimos bastante poco (lo usual es apenas mojar las piezas de sushi en ella). Sin embargo, nunca está de más considerar sus valores nutricionales.

Por empezar, la salsa de soja tiene de por sí pocas calorías (unas 60 por cada 100 g). Como si esto fuera poco, es un producto rico en aminoácidos y proteinas, con un elevado contenido en vitamina B. Estimula la sececión de fluidos digestivos en el estómago y fortalece las contracciones del corazón.
Lo que tiene de negativo es su alto contenido de sal, lo que no la hace recomendable para personas con problemas de tensión arterial.

En resumen, la salsa de soja del sushi está lejos de ser un riesgo.
En el próximo artículo veremos una tabla con las variedades de sushi más comunes y sus aportes nutricionales, para terminar de definir que tanto nos ayudará a bajar de peso.

2 comentarios:

GramoxGramo dijo...

Hola, como estas? parece que somos muchos los que estamos en esto de querer bajar de peso...

te paso mi pagina??

www.gramoxgramo.blogspot.com

Por otro lado, soy medio ignorante, pero... ubhmieblr, pingueado y otros... como se logra?? gracias, y si podes ayudarme... gramoxgramo@hotmail.com

Unknown dijo...

los felicito por esta excelente pagina es justo lo que buscaba,es precisa y destaca todo lo que es de mi interes!!!exitos para ustedes!!!