Adsense

sábado

Sushi engorda? Alga nori y langostinos

En artículos anteriores ya hemos analizado algunos ingredientes muy comunes en el sushi como el arroz, el salmón y la palta (aguacate). Otros ingredientes que se encuentran usualmente en el sushi son las algas nori y los langostinos, vamos a ver como influyen si queremos adelgazar.

Algas nori:
Estas es uno de los ingredientes más utilizados en el sushi, principalmente para envolver las piezas y así conformar los rollos.
La buena noticia con respecto a las algas nori para adelgazar es que por cada rollo de sushi (de donde se obtienen unas ocho piezas aproximadamente) se utiliza una plancha de tan solo 3 gramos. No sólo estas algas no engordan de por sí, sino que además lo que se utiliza es tan poquito que no tiene relevancia.

Langostinos:
Como con cualquier comida, siempre es necesario saber cómo se ha cocinado para saber si es bueno para bajar de peso o no. Supongamos, sin embargo, que están hechos al vapor o hervidos, que es lo más usual para los nigiri sushi (como el de la foto)
El langostino tiene unas 100 calorías por cada 100 gramos, esto significa que una pieza de sushi nigiri de langostino tendrá unas 45 calorías.
No es mucho, pero para adelgazar no es aconsejable comer diez piezas de este tipo; es mejor si alternas con otras variedades de sushi un poco más bajas en calorías.

En los próximo artículos seguiremos revisando los distintos ingredientes, y también veremos una tabla que muestra los valores nutricionales de cada variedad de sushi.

5 comentarios:

siciliana dijo...

Engorde o no, bienvenido sea el sushi en todo tamaño, forma, color y caloría.

siciliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
siciliana dijo...

Borro lo anterior pa´ ocupar menos espacio porque noto que por acá el asunto está un poco abarrotado.
Ya entendí lo de pelagatos, sucede que me olvido de las cosas que escribo y no releo mis pavadas para refrescarme la memoria. Sin ánimos de ofender a nadie, explico por qué el asunto de pelagatos: en mi blog firmamos mi mejor amiga, alguna que otra ocasión mi novia, y por último yo cuando se me ocurre responderme a mí misma o a las otras en cuestión. Nosotras tres...no, mejor quito a mi novia que ella no tiene la culpa de nada, en realidad. Nosotras dos entramos en la categoría de pelagatos y cualquier visitante que se le ocurra dejarme su firma no entrará en la misma categoría a menos que se lo gane con el esfuerzo que requiere.
No es fácil ser un pelagato.

Anónimo dijo...

Hola Al. Enhorabuena por el blog tan interesante y expuesto de forma tan atractiva. Quisiera preguntarte algo: Teniendo alto el ácido úrico y teniendo en cuenta que lo primero que quitan en las dietas son los h.de carbono y que no me puedo alimentar solo de verduras, que aconsejas? ya que el a.úrico es exceso de proteina no me quedan muchas alternativas, o eso pienso yo :(
Gracias de antemano y sigue así, recomendando cositas diferentes como el sushi :)

Al dijo...

Hola Alicia!
Una de las cosas a tener en cuenta con la hiperuricemia es que hay que ayudar al riñón con su función excretora, por lo que es clave consumir mucha agua (más de dos litros al día) y nada de alcohol.
Un buen "truco" para consumir mucha agua es tener una botella y un vasito al lado del puesto de trabajo, e ir tomándolo a lo largo del día...
De todas maneras, frente a estos casos recuerda que siempre es clave hablar con un médico.