Adsense

domingo

Las barritas de cereal engordan?

¿Las barritas de cereal, realmente ayudan a bajar de peso?

Originalmente las barritas de cereal eran utilizadas por deportistas ya que les permitían ingerir varios nutrientes sin luego atravesar una gran digestión. Su uso fue luego extendiéndose hasta que hoy en día son consumidas a diario por casi cualquier persona.

Si buscamos adelgazar, seguramente las barritas de cereal han sido una de las primeras alternativas a comida en las que pensamos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no pueden reemplazar por completo a las comidas.

Por un lado, las barras de cereal aportan una enorme cantidad de nutrientes. Pero, por otra parte, su valor calórico es medianamente alto y no aportan todos los nutrientes necesarios, por lo que siempre debe moderarse su consumo y acompañarlo de otros alimentos. 

Además, al tener algunos nutrientes muy concentrados, puede llevar al sobreconsumo de los mismos. Como siempre, ¡hay que tener moderación!

Lo ideal es siempre chequear la tabla de aportes nutricionales de las barritas para estar al tanto de qué estamos comiendo y así bajar de peso saludablemente.

No hay comentarios: