Adsense

jueves

La comida peruana engorda?

La comida peruana es enormemente amplia contando con varios cientos de platos típicos.
Siendo tan variada, no es posible determinar si engorda o no sin antes revisar un poco de qué platos se trata y los ingredientes en ellos.
Por ejemplo, el ceviche es un plato tradicional de la gastronomia peruana. En su esencia más básica, consiste en pescado preparado con lima y otros vegetales. No lleva ninguna materia grasa y además incluye vegetales con numerosos beneficios. El limón, por ejemplo, es rico en vitamina C.

Otros platos de cocina peruana son por ejemplo lomo saltado o jamón del país. En estos casos se trata de carnes con grasas saturadas y hechos con modos de cocción que pueden resultar en muchas calorías y alto colesterol.

Siendo un país andino, es muy común encontrar diversas variedades de papa a lo largo de toda la gastronomía peruana. La papa puede o no ser beneficiosa para adelgazar. Por un lado, se trata de un vegetal por lo que siempre y cuando no se lo cocine frito no tendrá grasas trans ni saturadas. Sin embargo, la papa sí es un tubérculo con un elevado número de carbohidratos, por lo que es habrá que moderar su consumo si no se quiere engordar.
Según el plato de cocina de Perú, la papa puede llegar a ser un riesgo si se busca adelgazar. Por eso, es recomendable tener cierto conocimiento sobre el resto de los ingredientes y cómo fueron cocinados.

Existen muchísimos platos más de comida peruana. Algunos engordan y otros no; siempre es bueno informarse sobre cómo fueron preparados.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu Cuerpo Ideal

Ayudo a quienes están cansados de hacer cientos de encogimientos todos los días para conseguir un abdomen marcado y no ver ni una sola rayita en su estómago a mejorar su figura y marcar sus abdominales, incluso si piensan que ya lo probaron todo.

MAS INFORMACION EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://adf.ly/TPZd

Meizitang Monterrey dijo...

Navegando por la web di con tu blog. Se me hace muy interesante todo lo que aquí publicas. Yo estoy estrenando web :D si puedes te echas una vuelta sale.

http://www.meizitangmonterrey.info/

Saludos desde México, que andes muy bien.

bajar de peso dijo...

No se que tenga la comida peruana, pero la que yo he visto se basa mucho en pescado, eso no creo que engorde si realmente quieres bajar de peso necesitas caminar al menos unos 30 minutos y dejar de consumir alimentos altos en grasas animales.

bodas dijo...

La comida peruana es muy variada, no sólo en pescado sino en una gran variedad de carnes: pollo, cerdo, res, cuy, etc.

Cada región o departamento del Perú tiene su comida tipica, por ejemplo siendo muy diferente la comida de la selva con la costa; y dentro de la costa el norte del Perú con el sur.

Definitivamente algunos platos típicos del Perú engordan mucho y otros no.

Enrique dijo...

Felicidades por tus buenos comentarios me agrado tu blog, y tambien me enseña cosas que quiza no sabia, como algunos alimentos que son ingeridos a diario y que se tenia una mala idea de ellos. Estoy metido en esto del adelgazamiento y quisiera compartir lo que he escrito acerca de perder peso.
Saludos

http://quieroadelgazar5kilos.blogspot.com/

electroestimulador dijo...

Creo que no depende de donde venga la comida todos tienen platos que si engordan y otros no

Caroline Lopez dijo...

la comida peruana se basa mayormente en pescado, mariscos, comida de mar y en vegetales...lva muchis vegetales y como todos saben los vegetales no engordan, tampoco la comida de mar...algunas personas condimentan la comida peruana, pero eso lo hacen porque ellos quieren, es su gusto...pero realmente la comida peruana no lleva mucho condimento o casi nada...es muy saludable, yo como comida peruana todos los dias y soy delgada, aqui en Peru la mayoria de la gente es muy delgada, en serio, casi toda la poblacion es delgada, muy delgada.

Jorge Ramiro dijo...

Creo que siempre que uno coma moderadamente no debería engordar. En general suelo ir a un restaurante en palermo de comida vegetariana ya que me gusta esa comida y además cuido mi cuerpo