Adsense

lunes

El café engorda?

El café se consume en todo el mundo. Es común encontrarlo en desayunos, por la tarde o después de las comidas principales a modo de digestivo.

Como con cualquier alimento, primero que nada es importante notar que no se debe abusar.
El café en sí puede prensetar varias ventajas para el que lo consume y además aporta muy pocas calorías, por ejemplo una taza de espresso sin agregados aporta tan sólo 2 calorías.

Todo esto implica que el café no hace un daño directo si uno está intentando bajar de peso.
Sin embargo, varios estudios han develado que la cafeína, sustancia presente en cualquier taza de café normal, hace que el cuerpo asimile más fácilmente los hidratos de carbono.

Esto es una gran ventaja para deportistas quienes deben reponer energías (a través de carbohidratos) luego de intenso ejercicio físico. Sin embargo, para alguien buscando adelgazar puede ser un tanto negativo.

Adicionalmente, es muy común agregar al café leche, azúcar (que aporta calorías vacías) o hasta crema. De más decir que tomar un café con crema y azúcar sí engorda, debido a la cantidad de calorías que aportan. De agregarle leche, si es entera tiene un porcentaje de grasa más alto que la descremada por lo cual  también aportará más calorías. 
De todas formas recordar que la leche es buena para adelgazar, ya que ademés de aportar nutrientes es, en un gran porcentaje, agua, y el agua debe formar parte de cualquier dieta o plan para bajar de peso (ver nota sobre importancia del agua para adelgazar).

En definitiva, consumir café moderadamente (una o dos tazas por día) puede traer beneficios ya que, más allá del sabor, la cafeína puede ayudarnos a estar más despiertos y tenaces. Pero si se busca adelgazar, recordar siempre que el café, según como se lo tome y en qué cantidad, puede engordar.

9 comentarios:

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

como quemar grasas dijo...

Me gusta tu artículo, pienso que lo más peligroso del consumo de café para la pérdida de peso es la cantidad de cosas que le añadimos: cremas, azúcar, chocolate... allí es donde están todas esas calorías

adelgazar dijo...

Bueno, si tomarse un buen café te llena de energías para comenzar un día lleno de ejercicio, se pueden justificar esas calorías extras jejeje

Enrique dijo...

Tanto el café y el té contienen cafeína. Ya se ha indicado que la cafeína tiene un montón de cualidades, pero sólo recientemente se ha considerado como los alimentos que te hacen bajar de peso. Se ha observado que suprime el apetito de cafeína, mientras que al mismo tiempo activar la termogénesis, generando calor de digerir los alimentos. Aquellos que no es una respuesta conveniente a la forma de quemar calorías sin hacer ejercicio, sigue siendo una forma ordenada para mantener las calorías bajas.
http://dietasfacilesdehacer.blogspot.com/

turismo de malaga dijo...

Creo que por su efecto tan placentero en el cuerpo podría justificar uno que otro cafecillo durante las mañanas ajetreadas

Emagrecer dijo...

Eu tenho tido muito sucesso com o chá verde na perda de peso

Laura dijo...

Te felicito por tu blog. Esta muy completo. Yo tengo uno de Salud y estética. Se los dejo para intercambiar información.

http://saludequilibrioyestetica.blogspot.com/

alexa dijo...

hola
mi pareja decido perder peso.Asi que yo decidí investigar en Internet, y me encontre con un programa fabuloso el cual enseña a engañar la mente,ya que esta es la enemiga numero uno a la hora de querer bajar de peso.si es de ayuda les dejo el enlace:
http://bit.ly/cFv0KQ

electroestimulador dijo...

Buen articulo el problema esta en el añadido azucar, cremas, etc el exceso por supuesto.