Adsense

jueves

Todas las grasas son malas?

Cuando se busca adelgazar de forma sana, es muy importante saber que hay diferentes tipos de grasas que pueden dividirse en grasas buenas (con muchos beneficios y que no engordan) y grasas malas (te harán engordar y traerán otros problemas de salud). 

Los tipos de grasas que tienen los alimentos son:



Monoinsaturadas (grasas buenas)
Este tipo de grasas ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. También ayuda a controlar la diabetes.

Poliinsaturadas (grasas buenas)
También traen beneficios para la salud; reducen las inflamaciones y el crecimiento de tumores y ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

Las grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas también pueden ayudarte a bajar de peso, ya que además no hacen aportes calóricos significativos.

Saturadas (grasas malas)
Estas grasas aumentan el colesterol así como también el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Es más potente en aumentar el colesterol que las grasas buenas en reducirlo.

Trans (grasas malas)
Las grasas trans, para muchos, son las peores. Aumentan el colesterol malo (LDL) y reducen el bueno (HDL), y también aumentan el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Así que recuerda, ¡no todas las grasas son malas! Y como hemos dicho antes, no es necesario pasar hambre para bajar de peso.

No hay comentarios: