Adsense

lunes

Margarina o manteca?

Durante mucho tiempo se ha creído que la margarina es más sana que la manteca. Sin embargo, esto no es así... veamos algunos datos:
  • Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
  • La manteca es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
  • Comer margarina en vez de manteca puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres
  • Comer manteca aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
  • La manteca provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
  • La margarina es muy alta en ácidos grasos trans, lo cual lleva a un mayor riesgo de enfermedades coronarias, aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).
  • La margarina también aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer y disminuye la calidad de la leche materna.
Si bien ninguna de las dos será beneficiosa si buscamos adelgazar, la manteca siempre resultará una mejor opción en cualquier caso. Principalmente, esto se debe a que es un producto natural, un lácteo que como tal hace algunos aportes nutritivos importantes. La margarina, en cambio, es un producto totalmente manipulado muy similar al plástico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante!
¿Pero os habéis enterado que Herbalife ha lanzado recientemente una nueva bebida isotónica: H3O Pro™.? Está pensada para los amantes del fitness y del deporte.

Ha sido creada en conjunto con profesionales del fitness y expertos en nutrición deportiva. H3O Pro™ es una bebida isotónica formada por la combinación de cuatro elementos: hidratación, energía y resistencia, protección antioxidante y absorción para ayudar a mejorar el rendimiento del deporte.

Dos factores cruciales ayudan al excepcional rendimiento del deporte: la energía y la hidratación. La hidratación se mantiene reponiendo líquidos y electrolitos (o sales, como el sodio) perdidos a través de la transpiración, mientras el cuerpo recupera energía a través de los carbohidratos. H3O Pro™ contiene Isomaltulose, un derivado natural del azúcar que proporciona inmediatamente una dosis de energía prolongada y que elimina los “picos” energéticos creados por otros carbohidratos. Así, H3O Pro™ ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.

El combinado sinérgico de H3O Pro™ está compuesto de cinco vitaminas liberadoras de energía del grupo B, que ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes más rápidamente y a potenciar más el rendimiento. Las vitaminas antioxidantes C y E ayudan a proteger los tejidos del cuerpo y el sistema inmunológico contra potenciales efectos dañinos de los radicales libres que pueden crearse mientras se hace ejercicio.

Cualquiera que mantenga un entrenamiento de fitness como parte de un estilo de vida activo y saludable, se beneficiará de la cuidadosa fórmula equilibrada de H3O Pro™. Las bebidas isotónicas tienen una concentración de carbohidratos y electrolitos similar a la del cuerpo humano, lo que hace que el cuerpo los absorba más rápido que el agua. Cuando un pequeña pérdida del 2% de los fluidos o una leve deshidratación pueden perjudicar de forma importante el rendimiento, beber sólo agua no es siempre suficiente.

Para más información metete en la página:http://www.herbalife-h3opro.es/

Unknown dijo...

Ninguna, por supuesto!