Adsense

jueves

El yogur engorda?

El yogur es un derivado de la leche de vaca ampliamente difundido en todo el mundo. Se utiliza en desayunos, postres y platos principales.

Al igual que la leche, es muy rico en proteínas, calcio y vitamina B; pero... ¿es bueno para adelgazar?

El aporte calórico de un yogur dependerá mucho de sus agregados como azúcar, cereales, frutas secas, mermeladas y otros, por lo que no es fácil afirmar si engorda o no. Siempre será útil revisar los aportes nutricionales y asegurarse de que la cantidad de calorías es aceptable.

Como regla general, un yogur suele ser un buen desayuno o incluso a veces un reemplazo de almuerzo, ya que aporta varios nutrientes y mantiene el metabolismo funcionando.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El yogur en si no engorda, pero como todo, la combinación del número de alimentos al día y en exceso es lo que hace que engordermos.

Dra. Irasema dijo...

Hola!
Buen trabajo en que tienes aqui en tu blog.

Pondre un enlace en el mio, ya que trata de consejeria para adolescentes y jovenes y me parece bien que los chicos se informen sobre nutricion.

http://somosadolescentes.blogspot.com.

Saludos.

Randy dijo...

Buen trabajo!!! visita mi blog..http://www.yoperdipeso.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola! Gracias, tenía mis dudas respecto a si la leche engordaba o no, sé que la descremada es buena, pero por qué muchos doctores la prohiben en las dietas? Recuerda que la única vez que logré bajar de peso cuando había subido mucho el año antepasado fue con leche, después de unos meses subí (estaba tan estresada que comía todo el día de ansiedad) y no he logrado bajar nuevamente.
Seguiré tus consejos y te estaré contando cómo bajo a lo largo de las semanas (mi idea es perder los 8 kilos que subí... sin comentarios...).
Saludos!!!
Fran

Anónimo dijo...

Hola!!
Quisiera saber exactamente sí el yogurt engorda porque acostumbro a consumir aproximadamente medio litro al día, pero el yogurt que yo tomo es sin saborizantes y sin azúcar pero no es ni descremado, deslactosado o light.
En mi dieta incluyo mas que nada atún, aguacates, calabacitas, cebolla, champiñones, huevos, perejil, limón, carne roja, chile morrón, y la verdad esque no como muchas frutas y no como nada de dulces ni pasteles ni nada de eso.
Hago ejercicio todos los días y como entre 4 veces al día
pero leí que el yogurt era bueno para mejorar la digestión y yo desde hace tiempo sufro de inflamación en el estomago
Ojalá me puedan ayudar dándome consejos, se los agradecería mucho

Anónimo dijo...

Hola.
Yo tomo yogurt YoPlait light en las mañanas con cereales acompañado de alguna fruta (manzana o platano) o con un sandwich de jamon.
¿Está bien esa combinación?
Estilo además antes de comer eso, tomar un vaso de jugo de naranja o uno de leche de 2%.
Muchas gracias.
Este es mi correo: jaucor247@hotmail.com
Me resulta importante tu ayuda
pues recien estoy conociendo a Ana y Mia y me resultan agradables.
Tengo 22 años, soy esbelto, peso 55 kilos y mido 1.73 metros.

Anónimo dijo...

quisiera saber si el yugort de noche engorda, yo llego normalmente de clases a las 11 de la noche y no como nada solo yogurt con cereal o fruta, quisiera saber si estoy haciendo bien. Deje de ingerir alimentos de noches porque quiero adelgazar solo como yogurt.

Maricela dijo...

yo igual solo tomo yogurth en las noches y pues me ha daod resultados
ya no ceno nada pesado

Anónimo dijo...

Holaa queria saber si el yogurt normal esos que vienen con lentejas y el natural azucarado engordan lo que sucede es que en el dia me tomo un bol chico de yogurt con cereales almuerrzo espinacas con choclo y queso y en la noche tomo tres vasos de yogurt con cereal o con leche y un vaso con agua engordare cuantos kg subire

Jéssica dijo...

Saludos:
Siga consumiendo yogurt con poco contenido de grasa y es un alimento probiotico que:
Interviene en los procesos digestivos.
metabolismo de vitaminas
regulan el sistema inmune o de defensa
previene del cancer
modulan la motilildad del instestino
En cuanto si engorda o no. Se ha demostatado por cientificos lo siguiente, tomado diretamente del estudio cientifico.
Un estudio publicado en la International Journal of Obesity, demostró que una población de adultos obesos que consumieron yogurt bajo en grasa (light) como parte de una dieta reducida en calorías (500 calorías menos de las que deben consumir), perdieron 22% mas peso que las personas que únicamente llevaban una dieta baja en calorías. Además las personas que consumieron yogurt perdieron 81% mas grasa en el área abdominal que las personas que no lo consumieron.

Los profesionales de la salud desde hace mucho tiempo se han avocado a promover el consumo de calcio a través de productos lácteos como el yogurt para mantener los huesos y dientes sanos y prevenir la osteoporosis. Pero durante los últimos años, varios estudios muestran que consumir productos lácteos bajos en grasa puede ayudar a promover la pérdida de peso.

De acuerdo a estudios realizados en el último año, se ha visto que el yogurt, junto con una dieta equilibrada, ayuda a promover la pérdida de peso en personas que tienen sobrepeso.

No dejes de tomarlo, veras los resultados.