Adsense

miércoles

La banana engorda?

Es muy común, al hacer una dieta para adelgazar, creer que la banana engorda y que por eso es mejor evitarla.

Tal vez por su sabor dulce, o tal vez porque erróneamente en el pasado se le atribuyeron propiedades engordantes, pero lo cierto es que se cree que la banana engorda. Sin embargo, esto no es cierto ya que la banana (plátano, se lo llama en algunas regiones) es útil para bajar de peso.

La banana, como casi cualquier fruta, es muy positiva para adelgazar.
Primero que nada, aporta varios nutrientes; principalmente potasio pero también vitaminas y otros nutrientes importantes como por ejemplo magensio.
Adicionalmente, su cantidad de calorías es bastante similar a las de una manzana, lo que hace que resulte útil para alimentarse y saciar el hambre si uno está buscando perder peso.
Es recomendable comer una banana a media mañana; de esta forma se llegará con menos hambre al almuerzo y se habrá ingerido un alimento rico, nutritivo y que da saciedad.

Al ser un producto vegetal y consumirse en crudo, la banana no aporta ninguna grasa saturada ni grasas trans y su recuento de calorías está lejos de ser "calorías vacías", ya que es muy nutritiva.

La banana es buena para adelgazar, pero además también ayuda a prevenir úlceras gástricas y es beneficiosa para el intestino, lo que hace que sea muy útil.

Por último, la banana puede comerse de muchas formas! Licuado de banana, en ensalada de frutas, hecha puré... 

Eso sí, el licuado de banana con leche descremada y sin azúcar, sino tiene menos beneficios.
En general, debido a su sabor, es común comerla en preparaciones dulces. De todas formas, existen recetas que incluyen banana con mostaza o aceite de oliva, entre otros ingredientes menos comunes. ¡Es cuestión de probar!
Adelgazar puede ser un proceso agradable.

4 comentarios:

como quemar grasas dijo...

Interesante, no sabía de tantas propiedades positivas de la banana, aunque siempre la he recomendado para consumir durante el ejercicio prolongado, como manera rápida de reponer carbohidratos y potasio.

adelgazar dijo...

personalmente, también recomiendo el consumo de toronja y de melón

electroestimulador dijo...

Una buena opcion con leche y sin azúcar

Anónimo dijo...

que bueno que la banana no engorda por que estaba preocupada de que engordaria pero si puedo engordar si tomo diario el licuado de banana?