El ajo era considerado una medicina ya en el antiguo Egipto, y aún hoy se le siguen descubriendo nuevas propiedas beneficiosas para el cuerpo. Sin embargo... ¿el ajo es bueno para adelgazar?
Por empezar, el ajo es de origen vegetal por lo que su contenido de grasas saturadas es totalmente nulo.
Adicionalmente, posee una muy baja cantidad de calorías, por lo que fácilmente podemos llegar a la conclusión de que el ajo no engorda.
Eso, claro, siempre y cuando ¡no se coma frito! La fritura como modo de cocción es, generalmente hablando, bastante negativa a la hora de bajar de peso.
De todas formas, el ajo no sólo no engorda, sino que además tiene muchos beneficios para la salud:
- Contiene vitaminas y otros nutrientes que resultan útiles para el cuerpo
- Ayuda a prevenir el alto colesterol
- Consumiéndolo crudo es un antibiótico natural
- Ayuda a eliminar el exceso de grasa
Es por eso que es muy recomendable comer ajo para bajar de peso. El único problema... ¡es el olor!
Hay dietas que aconsejan consumir un diente de ajo crudo a la mañana, antes del desayuno, para adelgazar luego de unas semanas.
Para evitar que esto después signifique mal olor corporal y aliento, es recomendable comer unas ramas de perejil inmediatamente luego de comer el ajo para adelgazar o dejar el diente desde la noche anterior reposando en leche descremada.
3 comentarios:
Pues de hecho estoy de acuerdo que el ajo es muy bueno para la salud. Por que ademas que sirve para adelgasar tambien contiene muchos antioxidantes para prevenir que uno se enferme tan seguido. En lo personal yo como bastante con pasta de trigo, brocoli, champiniones y aceite de olivo.
Exactamente el ajo siempre a sido considerado muy bueno para la salud!
hola y el ajo blanco k se come crudo como las aceitunas k no se repite.k propiedades tiene y ayuda a no engordar
Publicar un comentario