Adsense

viernes

Comidas para reducir celulitis (parte 1)

La celulitis es algo que aqueja a mucha gente, más que nada por una cuestión estética dado que no significa un riesgo para la salud... pero a nadie le gusta que se vea!

Antes de entender cuáles son los alimentos que ayudan a la hora de buscar tener menos celulitis, es clave entender de qué se trata.
La celulitis es, resumidamente, acumulación de grasa. Lo que sucede es que se en una de las capas de la piel la circulación es menor haciendo que se formen nódulos formando pequeños hoyos.

Primero y principal, es vital entender que una de las mejores formas de combatir la celulitis es el ejercicio. Al estimular la circulación y tonificar los músculos se genera un ambiente mucho menos propicio para la formación de estos nódulos.

Adicionalmente, hay muchas comidas que pueden ayudar al cuerpo a procesar y deshacerse de estas grasas en lugar de dejar que se acumulen en los glúteos y piernas.

Comidas que ayuden a "ir al baño"
El estreñimiento es un gran problema cuando se busca deshacerse de la celulitis. Por eso, comidas con mucha fibra serán de gran ayuda. Por ejemplo arvejas secas, almendras, lentejas, cereales varios y semillas de sésamo.

Comidas que ayudan al drenaje linfático
Se trata de alimentos que incentivan el riego sanguíneo y la buena circulación, lo que a su vez ayuda a eliminar mejor las grasas. Por eso, deben buscarse comidas ricas en potasio como por ejemplo melón, banana (plátano), repollitos de Bruselas, zanahorias y calabazas. Lo que sí, no comerlas con mucha sal porque esto influye en la presión sanguínea y puede tener un efecto negativo.

-----
No te pierdas la segunda parte de la nota Comidas para reducir celulitis y así enterarte como estar mejor que nunca!

6 comentarios:

Medicina dijo...

Si, el ejercicio es muy importante. Empezemos caminando unas 10 millas en 20 minutos, limpiando el jardin en 20 minutos, limpiando la casa en 30 minutos.

¿Peso ideal sin hacer dieta? 10 estrategias que le ayudaran:
http://1medsalud.blogspot.com/2011/06/peso-ideal-sin-hacer-dieta-10.html

Como Bajar de peso en 15 días dijo...

Excelente sitio muy buena información.

Masa corporal mujer dijo...

Con buena alimentación y un plan de ejercicios es todo lo que se necesita,acompañado con voluntad.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu informacion
http://tinyurl.com/7rrujx4

electroestimulador dijo...

Buenos consejos, para tomar en cuenta

Mario dijo...

Creo que mas alla de cualquier medicamento o medicación que se pueda realizar, lo mas importante es llevar a cabo una buena dieta y también hacer ejercicio. En general voy cada semana a un restaurante belgrano y allí como de manera muy saludable