Adsense

miércoles

Adelgazar comiendo frutas

Los beneficios de la fruta en general (no sólo para adelgazar) son incalculables. 

Su aporte nutritivo es muy valorado, ya que en su composición cuenta con abundantes sales minerales, -calcio, sodio, potasio, fósforo, hierro-, los hidratos de carbono y vitaminas. Además, las frutas ayudan a conseguir el equilibrio acido-base del cuerpo, neutralizando el exceso de acidez. 

Las frutas son desde hace años protagonistas en numerosas dietas para adelgazar (la dieta de la fruta, sin ir más lejos), muchas de las cuales proponen su consumo exclusivo. Más allá de diferencias en los valores nutricionales de cada fruta, son en general una excelente opción a la hora de saciar el hambre e incluso servir de postre.

Una excelente idea es comer una manzana entre el desayuno y el almuerzo. Esto hará que el metabolismo se mantenga activo y además llegarás con menos hambre al almuerzo, así podrás comer menos y sin tanta “desesperación”. 

Como muchas vitaminas desaparecen con la cocción o se encuentran en la piel, la mejor forma de comer frutas para bajar de peso es sin cocinarlas y sin pelarlas. Lo que si, ¡hay que lavarlas muy bien! 

Si bien son muy buenas para la salud, no olvides que una alimentación debe ser balanceada. Las frutas no aportan ciertas proteínas y vitaminas que son esenciales y que sí obtienes de otros alimentos como carnes, huevos, lácteos, legumbres, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen consejo. Las frutas son excelentes golosinas, ya que su dulzura proviene de la fructosa, que es mucho mas sana y engorda mucho menos que el azúcar refinado.