Adsense

lunes

Los huevos engordan?

Se habla mucho sobre los huevos y si son buenos para adelgazar. Veamos algunos datos:

Un huevo mediano contiene unos 6 gramos de grasa y 90 calorías. Se trata de una cantidad poco relevante como para quitar a este nutritivo alimento de la dieta, rico en proteínas, vitaminas y antioxidantes.

Con respecto al colesterol, la ingesta de un huevo al día no tiene ningún efecto sobre los niveles de colesterol en sangre, dentro de una dieta acorde a las necesidades individuales y confeccionadas de manera equilibrada. Durante un encuentro de Biología Experimental celebrado en Washington (EE.UU.) se han presentado nueve trabajos que avalan al huevo como alimento sano y necesario. Una investigación, por ejemplo, afirma que este alimento no eleva el colesterol ni las grasas saturadas. Es importante tener en cuenta que esto aplica siempre y cuando el huevo no se coma frito (al freir alimentos se tornan más engordantes).

Como si todas estas ventajas fueran pocas la energía y las proteínas que aportan los huevos permiten sobrellevar mejor ciertos efectos secundarios de algunos regímenes como mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago.

Si bien el huevo engorda un poco, es nutritivo y consumiendo con moderación resulta muy beneficioso para el cuerpo. 

Puede combinarse con un poco de ajo (si se busca un sabor salado y más bien picante) o con frutas como banana.

7 comentarios:

VINCERES (resg) dijo...

en lopersonal me gusta mucho el huevo...no como mucho, pero cuando como como dos en vez de uno xD

Considero que el huevo es importante para la nutrición, es buena fuente de proteínas según tengo entendido. Y bueno, si se hace con agua es mucho mejor, quizá no tanto en el sabor, pero sí en la salud.

Al dijo...

En la salud, sin duda! Es muy beneficioso

Propiedades del Huevo dijo...

La proteína de la clara del huevo es la proteína de mayor valor biológico y sin duda un alimento que no puede faltar en una dieta sana.

Vintage dijo...

¿Y cuántas calorías tiene comer un huevo SIN LA YEMA?

Anónimo dijo...

El huevo es deliciosoooo

Anónimo dijo...

Es verdad que no se debe consumir crudo?

Elena dijo...

el huevo de coodorniz engorda si se como diario 7 con una camote como dieta para bajar la grasa del cuerpo