Adsense

viernes

Los fideos engordan?

¿Son beneficiosos los fideos si quiero adelgazar?

Existe la creencia popular que dice que los fideos engordan y deben evitarse a toda costa si se busca bajar de peso.
Esto está basado, en gran parte, en que los fideos aportan gran cantidad de hidratos de carbono (como la papa) y esto se asocia con engordar.

Sin embargo, es importante notar que, por un lado, los carbohidratos no son un equivalente a engordar. Se trata de nutrientes que el cuerpo necesita para poder operar sanamente. Sí es cierto que, como con cualquier alimento, el exceso no es bueno y debe consumirse con moderación.

Si bien los fideos en sí usualmente no aportan enormes cantidades de calorías, es muy común que se coman acompañados de salsas y ahí es donde se da el mayor desborde de calorías y grasas malas (grasas trans o saturadas). Sobre todo esas salsas que llevan salchicas, chorizo, estofado, crema...

Los fideos por sí mismos no resultan muy negativos para bajar de peso; siempre deben consumirse con moderación y teniendo cuidado de qué salsas acompañan. 

Un plato que es común encontrar en dietas para adelgazar consiste en fideos saltados con un poco de ajo y brócoli, ambos vegetales que resultan muy beneficiosos para bajar de peso. Por último, van rociados con aceite de oliva, el cual trae muchos beneficios para bajar de peso.

11 comentarios:

Estivalia dijo...

Hola, hace un tiempo hicimos un intercambio de enlaces con la pagina http://www.femeninoblog.com he cambiado de dominio a http://www.zona-femenina.com y queria pedirte hacer el cambio de enlace correspondiente.
Gracias

Ricardo Condis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JRRA Cuida Tu Cuerpo dijo...

Excelente artículo. El equilibrio en la alimentación y el ejercicio es fundamental. Existen productos naturales que ayudan a mantener ese equilibrio cómo el alcalix 300.
saludos,
JRRA
G4ALL
www.cuidatucuerpo.com.mx

isabel dijo...

Hola,excelente post, me ha gustado.Por si os interesa, os invito a la página de la que soy coordinadora, se llama BodyVision, y recoge temas sobre el coaching salud. También tengo un blog "tu mejor yo" que habla de como cuidarse, seria grato y un placer si entráis a él y que me dejarais un comentario. Os espero. Un saludo!http://www.facebook.com/pages/BodyVision/131024050281750
http://tumejoryo.com/

Estivalia dijo...

Hola, nosotras tenemos un intercambio de links y queria pedirte que modificaras el text anchor del link, en vez de que diga Femenino Blog debe decir Zona Femenina.
Gracias

Al dijo...

Estivalia, ya está corregido el texto! El enlace lo había actualizado en su momento...

Anónimo dijo...

¿problemas con el peso? ¿cansado de que te digan gordo/a? ¿quires lucir irresitible? ¿lo que mas deseas es perder peso?
si la respuesta a todo es SI.
Entonces no dudes en contactarme.
zeta.507@hotmail.com
recuerda que adelgazar es verse bien

Kai-ia dijo...

a mi me gustan los fideos en sopa, lo que hago es ponerle varias verduras con gengifre y ajo, tambien a veces le pongo pollo xD

JRRA Cuida Tu Cuerpo dijo...

El cambiar nuestros hábitos alimenticios dentro y fuera del hogar, hacer ejercicio y tener una dieta balanceada son iniciativas que puede tomar cada persona para combatir la obesidad y así terminar con una serie de enfermedades que sin la obesidad no serían tan comunes hoy en día.

Una buena nutricion, es fundamental. Así como bajar de peso.

saludos! JRRA

Anónimo dijo...

Dejen de poner spam!!

electroestimulador dijo...

Buena aclaración las pastas son deliciosas asi que a disfrutar con moderación