Adsense

lunes

Consejos para ir al gimansio


Muchas veces nos cuesta encontrar el tiempo para ir al gimnasio, ¡Y ni hablar de lograr una asistencia regular! Pero la realidad es que incorporar ejercicio en nuestra vida diaria es fundamental para mantenernos saludables y en buena forma. Y ésto no se logra de un día para el otro, si no que es esencial ser constantes.


Aquí compartimos algunos consejos útiles para ir al gimnasio:

Paso a paso: comenzar suave e ir subiendo la intensidad gradualmente. Tu cuerpo necesita acostumbrarse de a poco al ejercicio, así que no intentes la primer semana forzarlo al máximo, porque las consecuencias serán dolorosas.

Buscar aliados: una buena forma de motivarte a ir al gimnasio es comprometerte con otra persona, de modo de alentarse mutuamente a no faltar. Además será más divertido si el ejercicio es también una oportunidad para socializar.

Establecer horarios: debes encontrar el horario que te sea más cómodo; a la mañana, mediodía, tarde o noche, lo que mejor te funcione. Y una vez que lo encuentres establecer una rutina, de modo de incorporarlo a tu vida diaria.

Asesoramiento profesional: es importante que en tu primer día de gimnasio un especialista del staff te haga una evaluación física y se haga cargo de armarte un plan personalizado de ejercicios, y de realizar un seguimiento con el tiempo. No somos todos iguales ni necesitamos todos lo mismo.

Preparar tus músculos: es fundamental realizar un buen calentamiento antes de comenzar durante unos 15 o 20 minutos. Lo ideal es poder estirar todos los músculos del cuerpo y movilizar las articulaciones. Al finalizar el ejercicio más intenso no te olvides de elongar también.

Hidratación: al hacer ejercicio transpiramos y perdemos mucho líquido, por lo que es importante
recuperarlo tomando agua cada 10 o 15 minutos.

La ropa adecuada: lo más importante es tener el calzado adecuado para no lastimarte. El resto de la ropa debe ser antetodo cómoda y liviana.

Complementar con actividades recreativas: un buen aditivo a tu entrenamiento general es realizar actividades recreativas como andar en bicicleta, en rollers, o jugar a algún deporte con amigos. Sobretodo cuando comienza la primavera y pasar un rato al aire libre se torna placentero.

Dieta equilibrada: acompañar el ejercicio físico con un plan de alimentación adecuado es de máxima importancia. Más proteínas y menos grasas.

1 comentario:

Limpieza de Colon dijo...

No es fácil, pero puede ser eficaz