Adsense

miércoles

¿El pan engorda?

 El pan acompaña todas las comidas en muchísimos países no solo de Occidente pero también del Medio Oriente o India, por ejemplo.

Como es un alimento tan consumido, siempre surgen dudas sobre si es bueno para adelgazar. Además, existen detrás del pan muchísimos mitos y afirmaciones que no siempre son verdad, así que cuidado!
Por empezar, es importantísimo notar que existe una enorme cantidad de variedades de pan: integrales, blancos, con o sin levadura, planos, ácidos, saborizados, con frutas secas... sólo por nombrar algunas! Cada región o país cuenta con su propia variedad de panes. Los hay con masas enrriquecidas con huevos y manteca mientras que también hay panes muy simples en base a harina, agua y sal. Por último, entrará en juego también la forma en que se cocina ya que no es lo mismo un pan al vapor que uno frito.

Entonces veamos...

Primero que nada algo que debe observarse es que el pan siempre llevará harina. Existen muchos tipos de harina, pero siempre sucede que las harinas son muy ricas en carbohidratos.

Los hidratos de carbono son esenciales para suministrarle energía al cuerpo pero pueden fácilmente hacernos aumentar de peso. Debe llevarse una vida de mucho ejercicio para que los carbohidratos no resulten negativos en este sentido.
Todo esto nos lleva a la conclusión de que el pan, al tener un alto nivel de hidratos de carbono, debe consumirse con mucha moderación si se está buscando adelgazar.

En cuanto a los agregados, siempre habrá que analizar de qué tipo de ingredientes estamos hablando. Un pan de ajo, por ejemplo, no va a engordar mucho más que uno normal debido a que el ajo prácticamente no engorda y además es muy beneficioso para la salud. En cambio, si se trata de un pan de queso habrá que ver de qué tipo de queso se trata ya que es común que los quesos tengan grasas .

Y por último, será muy importante tener en cuenta también cómo se ha cocinado el pan. Si bien la gran mayoría se cocina al horno, hay algunas variedades de pan que se preparan al vapor (haciendo que retengan muchos nutrientes y no resulten dañinos para la salud) mientras que hay otras variedades que se preparan fritas. Los alimentos fritos, en términos generales, no son lo más recomendable si se busca bajar de peso debido a que contienen grasas saturadas las cuales no sólo engordan sino que además pueden traer problemas de colesterol.

En definitiva, para saber si un pan engorda mucho o no es necesario conocer qué tiene y cómo fue preparado. Pero igual, siempre recordar que debe consumirse con moderación si se busca adelgazar.

9 comentarios:

Maru dijo...

En Mexico tenemos los tamales, que se hacen con harina de maiz cocidos al vapor. Aunque no es particularmente PAN, si esta hecho al vapor. Desgraciadamente es muy alto en calorias ya que se agrega manteca.

Planeta FB dijo...

Sabemos que Bajar de peso no es sencillo pero siguiendo sus consejos, asi como apoyarse en algun tratamiento natural como lo es Meizitang se veran los resultados en poco tiempo :D

Desayuno con fibra dijo...

Buenos consejos, muchas gracias por la ayuda :)

Veronica R dijo...

Cambie mi vida en un mes, inténtalo.
Hola mi nombre es Verónica Rossano, trabajo de cajera en un supermercado en La Plata, Buenos Aires, Argentina. Te envío este email, con el fin de que conozcas este programa para adelgazar, ya que a mi me cambio la vida, en todos los sentidos.
Con este programa vas a darte cuenta porque las dietas que siempre hicimos no son las mas efectivas, y vas a descubrir un nuevo método, mas sencillo y con unos resultados increíbles, ya que perdí unos 25 kilos y medio y en el tiempo de un mes y unos pocos días, es algo increíble. De esta forma en un tiempo que yo no esperaba cambio todo en mi vida, me siento otra persona, mas segura de mi misma, y me siento mucho mas atractiva, mas mujer.

Bueno si te interesa saber un poco mas te invito a entres en el link que dejo a continuación, léelo tal vez sea para vos también y estés lista a cambiar tu vida.


http://tinyurl.com/baje-de-peso-now



Te repito este es el link que puede cambiar muchas cosas en vos!!


http://tinyurl.com/baje-de-peso-now


Saludos y espero que elijas tu camino como lo hice yo!


Mucha Suerte!
Verónica.

Enrique dijo...

Realmente el pan no engorda, el que engorda es el que come el pan,hay tantas sabrosas comidas que te hacen daño o que te engordan que debemos hacer? pues solo tener disciplina y ganas de que las cosas sucedan, en nuestro cuerpo, y una vez que lo lgras podras disfrutar de todo lo que desees por que habra disciplina en tu vida. Asi que mantente firme en tu idea de bajar de peso y lo puedes lograr de manera facil....vamos solo intentalo.

http://quemadordegrasaabdominal1.blogspot.com/

calculadora de grasa corporal dijo...

Para nadie le es facil bajar de peso,se requiere de mucha voluntad y no bajar los brazos,acompañado de una buena alimentacion,bajo en calorias,si les interesa los invito a que se sigan informando.

Francisco Pagán dijo...

Para verdaderamente perder peso, garantizado, o 100% devolución de dinero, comunícate al 787-207-0002 o visita www.xyngularpr.net. Te garantizo los resultados, 30 días, o devuelve los frascos vacíos y te doy todo tu dinero para atrás.

Sara dijo...

pues a mi la verdad sí me funcionaron las meizitang, he bajado como 8 kilos en 3 semanas y estoy feliz. ahora ya comence a hacer un poco de gym y espero eso me ayude mas. las compré en www.diprona.com y creo que sí son las originales porque sí he bajado. espero seguir así.

electroestimulador dijo...

Concuerdo es como se consuma si abusamos porsupuesto engordaremos