Adsense

lunes

Dietas para la primavera

Las altas temperaturas del verano significan usar menos ropa y más liviana. Por eso, cuando llega la primavera muchos desean adelgazar unos kilos para que el verano los encuentre "en forma".

Si bien conocemos muchas formas de comer más sano y hacer algo de ejercicio, ¿hay cosas en especial a tener en cuenta en primavera?

Claro que sí.

Frutas y verduras de estación
Por un lado, es vital conocer cuáles son los vegetales de estación que se encuentran en esos meses. Varían según la región, pero por ejemplo es común encontrar espárragos, apio, zapallitos y remolacha. En cuanto a frutas, manzanas, naranjas y paltas (aguacates) abundan en primavera.

IMPORTANTE: Hacer dieta para adelgazar es mucho más fácil si la comida es rica.
Que sea dietética no significa que tenga que ser aburrida, y si conocemos variedad de frutas y verduras que al ser de estación son más ricas y de menor precio, es mucho más fácil comer platos sabrosos. Esto hace que seguir una dieta para adelgazar en primavera sea más ameno.
 
Aprovechar la temperatura
Ahora que el frío se está yendo de a poco, es esencial aprovechar y:

- Consumir menos café
- Comer más pescados y comidas frescas hechas con pescado como sushi o algunos platos de comida peruana (sólo por dar algunos ejemplos)
- Comer más ensaladas.
- Estar más físicamente activo. No sólo hacer ejercicio: si antes tomábamos un taxi o tratábamos de salir poco de casa por el frío, el clima primaveral es una excelente oportunidad para moverse más y estar al aire libre. En el camino, quemar unas calorías
- Hacer ejercicio. Nada más saludable que salir a caminar, correr, andar en bicicleta o lo que se prefiera. El aire fresco, estar un poco al sol y moverse es excelente para la salud y muy útil para perder peso de forma saludable.

Ir de a poco
La primavera, como cualquier estación del año, dura tres meses. Esto es bueno porque es un buen tiempo como para ir perdiendo peso de forma sana y sustentable, que es la forma ideal de adelgazar. Cuanto antes uno pueda comenzar, mucho mejor porque eso permitirá planificar una dieta o un programa de ejercicio de a poco y permitir que el cuerpo se adapte. Así hay muchas menos chances de caer en tentaciones o ataques de hambre y uno tiene la posibilidad de aprender mejor esos ejercicios de pilates casero, por ejemplo.

9 comentarios:

Adonis de Jesus | dieta para perder kilos dijo...

Si, tienes razon. en cuanto a ejercicios prefiero correr a montar bicicleta jeje. A parte nunca debemos de dejar aliemntarnos bien y dividir las 3 comidas fuertes en 5 livianas. Gracias!

Anónimo dijo...

Queridos lectores

yo ya utilize esta dieta y da resultado, pero lo MALO es que da REBOTE y pues me decepcione ya que a los pocos dias tube de nuevo lo que habia bajado y aun mas gordo quede

todo esto me desiluciono y mejor investige sobre como bajar de peso y que no me diera rebote y descubri el metodo INCINERADOR DE GRASA, con dudas lo compre ya que tantas dietas y lo mismo verdad!!!

Lo que te puedo decir y dar por seguro que a los "2" dias ya he bajado 4 libras, voy por el cuarto dia y sigo bajando :)

esta es la direccion del producto que utilizo

http://3a7abbghq0v2609n05rg6aozlo.hop.clickbank.net/

bajar de pero dijo...

Hola, me gusto mucho tu pagina y la informacion si que es nueva para mi, gracias, podrias decirme si existe algo eficiente para reducir 4 kilos en una semana? saludos.

Rony Escoque - Esclavo del Internet dijo...

Hola, sinceramente tu blog tiene mucho material y lo recomiendo, el contenido preciso, y muy directo.
Un gusto ingresar a tu blog, me ha encantado el contenido que tienes, sigue adelante, estare al pendiente de tu trabajo. muchisimas gracias por la informacion.
hasta luego.

Rony Escoque
TuPrimerDolar.com

Bajar de Peso dijo...

Muchos gracias por la informacion. Yo prefiero una dieta vegetariana para bajar de peso. Es mas mejor.

recetas para bajar de peso dijo...

recomiendo en verano ingerir muchas frutas y verduras, acompañado de actividad física como caminatas, correr, etc.
Y no olvidar ingerir abundante cantidad de agua, para hidratar el cuerpo y evitar golpes de calor.

Matias dijo...

Hola gente como andan?
queria recomendarles que visiten esta pagina http://consejos-para-adelgazar.org
que te ayuda mucho a bajar de peso a mi en particular me ayudo mucho y cada dia me sorprende mas ademas tiene un reporte Gratis muy bueno que se llama
"La formula ideal para perder peso"

Por otro lado, queria hacerte saber cual es para mi
el mejor programa para bajar de peso rapido

Se llama "Incinerador de Grasa" y puedes encontrar
mas informacion sobre esto en el siguiente enlace:

http://www.consejos-para-adelgazar.org

El "Incinerador de Grasa" te enseñara como bajar de peso
comiendo deliciosas comidas todo el dia y dedicando tan
solo 45 minutos a la semana al ejercicio

Te recomiendo altamente el programa este programa ya
que no solo es un grandiosa solución para perder peso
rapido sino que también es una invaluable referencia
para sentirse mas fuerte y saludable de por vida. saludos y espero que les sirva como ami.

Corpore Sano dijo...

Toda la verdad sobre las dietas rápidas para perder peso


A pesar de que la experiencia ha demostrado que es posible perder peso rápidamente con este tipo de dietas, una vez que las mismas llegan a su fin y la persona vuelve a su nutrición habitual, recupera el peso que había perdido e incluso puede llegar a ganar más peso que antes.

No existe ningún truco que te ayude a perder peso instantáneamente, sin embargo, existen ciertos pasos que puedes seguir para ayudar a tu metabolismo a quemar mayor cantidad de grasa sin necesidad de acudir a dietas rápidas para perder peso.

Acelera tu metabolismo con los alimentos apropiados

¿Estás consumiendo demasiadas calorías? Quizás el problema se deba a que estás comiendo poco. Si has pasado años realizando una dieta tras otra, es muy probable que tu metabolismo haya reducido su funcionamiento a un 30%.

Para que puedas lograr acelerar tu metabolismo, necesitarás consumir las calorías suficientes para alimentar tasa metabólica basal (TMB).

Si la ejercitación física o actividad diaria te demandan mayor esfuerzo físico, necesitarás consumir mayor de calorías.

Intenta obtener la mayor cantidad de calorías de proteínas magras, cereales integrales, frutos secos, frutas y vegetales.

Si al inicio de esta dieta notas que ganas un poco de peso, no dejes que esto te asuste.

Tu cuerpo necesita tiempo para reponerse. Una vez que pases un par de semanas o un mes consumiendo la cantidad apropiada de calorías, tu metabolismo se acelerará y comenzarás a perder peso rápidamente.

Podrás perder alrededor de 300 g a la semana y si sigues una dieta balanceada y podrás llegar a perder alrededor de 700 g por semana si a esta dieta le agregas la práctica de actividad física.




No olvides ejercitarte

La mayoría de las dietas rápidas para perder peso no incluyen la práctica de ejercicio. Lo único que hacen estas dietas es animarte a perder gran cantidad de peso comiendo muy poco.

Si bien estas dietas en su inicio pueden ayudarte a perder gran cantidad de peso, recuperarás este peso una vez que vuelvas a tu alimentación regular. Además, estas dietas rápidas para perder peso no aportan ningún beneficio para tu salud como puede hacerlo una dieta equilibrada y la la práctica regular de ejercicio.

Los expertos coinciden en que las mejores rutinas de ejercitación física debe incluir ejercicio de cardio con entrenamiento de fuerza.

Por otro lado, si llevas una vida muy estresada, lo ideal es que consideres la práctica del yoga.
Esta actividad es ideal para que logres estirar tu cuerpo y relajarte física y mentalmente.
La práctica de tres a cinco horas diarias de ejercicios de cardio más la práctica de dos horas al día de ejercicio de fuerza es suficiente para que tu cuerpo realice grandes cambios y puedas lucir una figura modelada, saludable y estilizada.

Los ejercicios proveen al cuerpo de una gran cantidad de beneficios para la salud. Mejoran tu humor, ayudan a que duermas profundamente, te hacen más fuerte y ágil y mejoran el equilibrio físico y emocional.

Además los ejercicios son ideales para prevenir enfermedades coronarias y desórdenes metabólicos como la diabetes Tipo2.

Sin dudas son muchos beneficios que no encontrarás en las dietas rápidas para perder peso.

Olvídate de las dietas hipocalóricas

Todos hemos oído increíbles historias sobre celebridades que tomando nada más que limonada, jarabe de arce y pimienta de cayena, lograron perder peso rápidamente, poniéndose en forma para interpretar algún papel en la pantalla grande.

Sin embargo, lo que nunca oímos son las consecuencias: estas mismas celebridades recuperaron el peso perdido rápidamente una vez que terminaron con estas dietas drásticas.


Para mantener tu peso ideal, tu cuerpo necesita estar saludable. Aliméntate apropiadamente, practica ejercicios de cardio y de fuerza y dale la hidratación necesaria, verás que pronto puedes alcanzar tu objetivo de perder peso de un modo natural y saludable.

electroestimulador dijo...

Caminar, correr, la bicicleta, es cierto no hay molestia en la dieta si lo que se come es rico.