Adsense

viernes

Dieta para después de un fin de semana


Es muy común que los fines de semana nos permitamos comer o beber de más. Esto se debe a que normalmente son días de hacer actividades distintas a las que hacemos durante la semana, además de vernos con familia o amigos y tener más tiempo ocioso. Todo eso hace que sea difícil llevar una dieta un sábado o domingo, pero mucha gente luego siente culpa el lunes, al comenzar la semana, y quiere adelgazar.

Primero que nada, será importante tener en cuenta que, como siempre, la moderación es la clave. Incluso siguiendo alguna dieta estricta, el fin de semana es posible permitirse algún gusto pero nunca exagerando. En lugar de obsesionarse con cuántas calorías tiene el sushi o si los fideos engordan o no, permitirse pasarla bien sabiendo que se debe ser moderado.

El lunes, al comenzar la semana, vamos a querer continuar con el plan de bajar de peso, así que será esencial tener en cuenta algunas cosas:

- Primero que nada será necesario "deshincharse". Es normal que luego de comer o beber cantidades por encima de lo que nuestro cuerpo acostumbra nos veamos más hinchados que de costumbre. Para pasar esta primer etapa, lo ideal será consumir mucho líquido (agua o jugos naturales, preferentemente) y consumir alimentos bien livianos como frutas u hortalizas. Evitar las grasas saturadas (carnes rojas o frituras, por ejemplo) y el exceso de hidratos de carbono (panes o pastas, por ejemplo).
- Habiendo devuelto a nuestro estómago su tamaño habitual y habiendo también eliminado del sistema los excesos del fin de semana, queda concentrarse en continuar una alimentación sana. Recordar por ejemplo que el te verde es bueno para adelgazar y los beneficios del tomate. Será de gran utilidad seguir algunos consejos para consumir menos grasas.
- Hacer ejercicio, ya que es una excelente forma no sólo de quemar grasas, un punto clave para bajar de peso, sino que además ayudará a reducir el colesterol y sentirnos mejor y con más energía. Pueden ser algunos ejercicios caseros de pilates u otras actividades más intensas.


16 comentarios:

Oswaldo dijo...

Tienes razon en tus tips, voy a probar el de Te Verde, dicen que es muy bueno, un saludo!.

Oswaldo - Reducir Grasa Abdominal dijo...

Tienes razon en tus tips, voy a probar el de Te Verde, dicen que es muy bueno, un saludo!.

remedios contra la celulitis dijo...

gracias por tus consejos

Corpore Sano dijo...

Los caminos para perder peso: tres trucos muy simples

Si deseas perder peso rápidamente, estos sencillos trucos son geniales para que puedas lograr el objetivo que te has fijado.

Primero, ordena tus pensamientos
La clave más importante para que logres perder peso rápidamente es ordenar tus pensamientos y elegir siempre utilizando la razón. Esto significa que debes ponerte una meta específica sobre el peso ideal que deseas alcanzar y ponerte en marcha para lograr a cabo tu objetivo más allá de todo. Si bien se trata de una decisión simple, es fundamental que puedas alcanzar el objetivo que te has propuesto.

Una vez que te hayas decidido y hayas fijado un objetivo, debes hacer todo aquello que te permita cumplir la meta que te has propuesto. Si te has propuesto alcanzar un peso determinado y deseas triunfar en tu objetivo , tu mente será capaz de enviarle las señales apropiadas a tu físico para que se prepare para estos cambios.


Segundo, entrenamiento de resistencia

El desarrollo muscular hace posible la pérdida de peso ya que acelera el funcionamiento del organismo y convierte todas las calorías que consumen en energía, evitando que las mismas sean almacenadas como grasa en el cuerpo.
Por otro lado, que practiques entrenamiento de resistencia no significa que te conviertas en un fisicoculturista profesional. Todo lo que necesitas hacer es comenzar a levantar mayor cantidad de peso de la que sueles levantar, de este modo comenzarás a fortalecer los músculos y huesos y comenzarás a desarrollar mayor cantidad de masa muscular.
De este modo, a las pocas semanas que hayas comenzado tu entrenamiento de resistencia, tu cuerpo comenzará naturalmente a eliminar grasa corporal y se pondrá a trabajar a fin de mantener tu cuerpo saludable y modelado.
Por supuesto es importante que esta actividad física la combines con la apropiada nutrición y practiques ejercicios de cardio al menos 3 veces a la semana.
Para lograr mejores resultados, lo ideal es alternar los ejercicios de cardio con el entrenamiento de resistencia o bien puedes encontrar la manera de integrar la práctica de ambos en tu ejercitación diaria.
Tercero, reacondicionado tu metabolismo
Tu metabolismo es controlado por el sistema endocrino. La función del sistema endocrino es controlar los nutrientes de acuerdo al nivel de estrés en el que se encuentre tu cuerpo.
Si consumes alimentos procesados, alimentos que poseen gran cantidad de azúcar, grasas procesadas y sodio, tu metabolismo se debilitará y será muy difícil que logres eliminar peso corporal.
Otros factores sumamente perjudiciales para el adecuado funcionamiento metabólico es someterse continuamente a dietas extremas.
La buena noticia es que si comienzas a seguir una nutrición natural, pasas 15 minutos al día realizando ejercicios de estiramiento y meditación a fin de eliminar el nivel de estrés de tu cuerpo y evitas las dietas sumamente extremas, serás capaz de reacondicionar tu metabolismo y tener un cuerpo saludable, tonificado y esbelto.
Estos tres simples trucos te ayudarán a perder peso rápidamente y tendrás en tus manos el secreto que pocos conocen para lograr una figura perfecta de un modo completamente natural y saludable.


Descarga tu e-book GRATIS

El equipo Corpore-Sano
http://www.comoperderpesoinmediatamente.com

danchari dijo...

Buenos consejos en este blog, para mas información para bajar de peso visita http://www.comobajardepesoentucuerpo.com y descargue nuestro reporte. Click Aqui para Descargar tu Regalo

como bajar grasa dijo...

Los científicos de la Universidad Nacional Chung Hsing, de Taiwán, y publicado en “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, confirman que la capsaicina (sustancia contenida en los pimientos picantes, y responsable de que lo sean) hacen que el calor corporal se eleve obteniendo de las grasas del organismo la energía necesaria para hacerlo.

De esta forma se consideraron que las comidas picantes pueden revelarnos como bajar grasa como bajar grasa corporal.

oura71 dijo...

Muy bueno este articulo, estoy totalmente de acuerdo que muchas veces no podemos disciplinarnos y llevar a cabo una dieta porque muchas veces no hay tiempo por tener que trabajar pero, tambien una forma para perder peso es hacer ejercicio 30 min diarios, ya sea correr o hacer otro tipo de ejercicios, hay mucha mas informacion que te ayuda a adelgazar en http://www.comobajarrapido-depeso.com

Alberto dijo...

Interesante post, la verdad que tomar gran cantidad de agua y comer frutas es una excelente manera de mantenernos en forma y evitar el aumento de libras.

faja reductora dijo...

es cierto que el fin de semana es dificil llevar dieta pero lo ideal son los permitidos sin exageracion como dice el articulo.

Eduardo Velazquez dijo...

Para la mayoria de las personas se les puede hacer un poco dificil hacer cualquier dipo de dietas o simplemente seguir un plan para bajar de peso, pero no necesariamente tiene que ser asi, podemos bajar de peso, aun sin matarnos en el gimnasio o morir de hambre por dietas extremas, entra a: Como Bajar De Peso
Podras descubrir metodos para bajar de peso que yo mismo he probado,

Eduardo Velazquez dijo...

Creo que me he equivocado al colocar el enlace Haz Clic Aqui

Anónimo dijo...

Excelente informacion, gracias por el aporte, estare atento tan pronto como publiques mas material

Como Bajar De Peso

ciatica dijo...

Genial, sobre todo porque en fin de semana es cuando se cometen más excesos. Deshinchar y recuperar figura es básico.

Luciano Lopez dijo...

Excelente post!
Creo que deberíamos sumar siempre buenos alimentos para adelgazar y sumar ejercicios!
Saludos

Boris Vega dijo...


Muy buenos tips, lo ideal es combinar un buen programa de ejercicios y una buena nutricion - la formula ntricion, entrenamiento y apoyo es la que uso para ayudar a todo aquel que quiera bajar de peso! Gracias!
Coach Boris Vega
http://coachborisvega.blogspot.ca/

productosparabajardepeso.net dijo...

Muy buenos tips.
Considero importante añadir a todos estos consejos, una buena preparación psicológica y mental. De esto depende en gran medida llevar nuestro plan de dieta hasta alcanzar los resultados deseados a parte de poner en practica los tips que describes en el artículo.
Muchas gracias